Localidad emplazada en la zona suroriental del Valle, en la margen derecha del río Ebro, a los pies de los Montes Obarenes, en la zona más angosta entre ambos. Aparece citada en el siglo XII como Cuebze y en 1267 con el nombre actual.
El núcleo urbano es de reducido tamaño, concentrándose las casas a ambos lados de una calle, existiendo algunas más aisladas, aunque todas en la margen izquierda de un pequeño arroyo.
La parroquia está dedicada a San Saturnino y está levantada a las afueras del pueblo y en un alto. Detrás de la iglesia hay que destacar el llamado Palacio de los Varona, del que todavía queda un paredón con saetera y es de mampostería de cal y arenisca.
La mayoría de las construcciones presentan fábrica de mampostería en piedra arenisca, siendo de dos o tres alturas sin elementos destacables, aunque en conjunto bien conservadas. Destaca una casona al NE del casco urbano que presenta la fachada al S, con acceso bajo un gran arco de medio punto sobre el que se dispone una pequeña solana. Existe una fuente con lavadero que ha sido completamente remozado.
En cuanto al entorno natural, destaca la zona de bosque inmediatamente al S, dada la proximidad del núcleo al monte y la extensa vega surcada por dos arroyos en la que se desarrolla una amplia huerta con numerosos frutales.