A iniciativa del Ayuntamiento de Valle de Tobalina, la Junta de Castilla y León ha vedado a la pesca el entorno del embarcadero en San Martín de Don y el puente de Tobalinilla.
Por motivos de seguridad no se puede pescar en las zonas mencionadas. El embarcadero es una zona de esparcimiento donde niños y mayores pasan el día disfrutando del agua y navegando en piraguas, tablas de paddle surf, etc., lo que es incompatible con la pesca.
Por su parte, el puente de Tobalinilla se encuentra en la ruta de navegación utilizada por las embarcaciones hacia los túneles de Sobrón, por lo que es muy peligroso poder encontrarse con líneas de pesca y sus correspondientes anzuelos, prácticamente invisibles. Aquí se prohíbe la pesca sobre el propio puente y junto a sus cuatro apoyos.
También se veda la pesca en dos islotes situados entre los dos puntos mencionados, al ser considerados refugios de fauna.
A pesar de la eliminación de estos puntos de pesca, son numerosos los espacios para practicar la pesca a lo largo del embalse de Sobrón.